Solicitud de Credencial

Si deseas solicitar tu credencial de la Asociación Jacobea de Málaga, en esta sección te explicamos cómo conseguirlo.

Credencial del Peregrino

La Credencial tiene su origen en el salvoconducto que se entregaba a los peregrinos en la Edad Media. Hoy es un documento oficial en el que los peregrinos recogen los sellos que atestiguan el avance de su peregrinación. Es imprescindible su presentación para tener acceso a los Albergues de Peregrinos y para obtener la Compostela al terminar la peregrinación en Santiago.

credencial-camino-santiago

 

¿Cómo conseguirla?

Para conseguir la Credencial debes descargar el “Impreso de Solicitud de Credencial” y tras rellenarlo debidamente entregarlo en nuestra sede, en el Centro Cultural “José María Gutiérrez, c/ República Argentina nº 9, cualquier martes, después de las 19:00. La entrega de Credenciales es obligatoriamente personal, por lo que la entrega a grupos o por correo está restringida a casos excepcionales, debidamente justificados.

También se pueden adquirir las credenciales en algunos obispados y parroquias, y en todas las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, tanto en España como en el extranjero.

La Asociación Jacobea de Málaga no cobra por esta gestión, pero acepta un donativo voluntario.

El peregrino deberá sellar la Credencial diariamente, generalmente en los Albergues. Una vez en Santiago, en la Oficina de Acogida al Peregrino, conseguirá la Compostela siempre que manifieste haber peregrinado por motivos religiosos, espirituales o de búsqueda interior, y acredite haber recorrido, los últimos 100 Km a pie o a caballo, o 200 Km en bicicleta, para lo que , dese hace unos años, la Catedral exige dos sellos diarios en la Comunidad Gallega.

 

Descarga la Solicitud de Credencial aquí