“Diez ideas sobre el Camino de Santiago”

foto-97-2Bajo el título “Diez ideas sobre el Camino de Santiago”, Don Fernando, según él mismo dijo, hizo una sencilla descripción del Camino, su historia y sus circunstancias, dirigida a los que aún no lo conocen. Pero Fernando, que es peregrino, erudito, y poeta, con su charla sencilla y amena, no sólo ilusionó a los no iniciados sino que también consiguió emocionar a muchos peregrinos curtidos que le escuchaban.
Es difícil destacar cual de las “diez ideas” fue la más brillante. Pudiera ser la descripción de la tradición Jacobea y la historia del Apóstol Santiago, o quizás la historia del Camino y su influencia en la historia de toda Europa. Pero sin duda sorprendió a los veteranos con su descripción del Camino Interno que recorre el peregrino y el cambio de las motivaciones de cada cual a lo largo de los días de caminar.
Cerró la exposición un emotivo recuerdo a Elias Valiña y otros personajes que contribuyeron a recuperar la Peregrinación Jacobea en la segunda mitad del siglo pasado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>