Tramo 13º Baena-Castro del Río (19,9 Km.)

Servicios en Castro del Rio:
Castro del Río tiene toda clase de servicios.
Ayuntamiento (957 372 378). Albergue Municipal en c/ Colegio, llave en Policía Municipal (678 509 561)

Tomamos la carretera que se dirige a Cañete de las Torres, por la Cooperativa de Jesús Nazareno. Dejamos a la derecha una pequeña carretera a Fuentidueñas y pasamos después bajo el nuevo trazado de la N432, dejando a la derecha otro desvío a Las Ermiticas. Al poco giramos a la derecha por un camino entre suaves lomas de olivares. Salimos de nuevo a la carretera, siguiendo por ella hasta el Puente de la Maturra, cruzando el río Guadajoz. Giramos a la izquierda, y siguiendo una estrecha carretera agrícola llegaremos a Castro del Río. Por la  Avenida de Jaén, Cuesta de Martos, Plaza de San Rafael, y calle Colegio llegamos al Albergue Municipal.

Nota: Se puede ir directamente desde Castro hasta Córdoba por la vereda de Granada, un camino bien señalizado de 39 km que pasa por las ruinas de Ategua, pero carente de todo tipo de servicios.

Coordenadas geográficas: 37º 41,496 N – 4º 28,810´ W

Coordenadas UTM: 30 S  369493 E – 4172697 N

Altitud: 240 m.

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas.

DESCARGAS

Descarga el Track

Descarga Mapas, Diagrama y Perfil

Descarga toda la información del tramo

Articles

Ver más  

Salida Extraordinaria LA PEZA – QUENTAR

Seguimos  con la programación de las salidas especiales y conocer otros Caminos Mozárabes Andaluces. En esta ocasión realizaremos la etapa LA PEZA – QUENTAR de unos 20 Km., aprox.,  de recorrido.  Es la penúltima etapa  del Camino Mozárabe de Almería a Granada.  Estaremos acompañados por los compañeros de la Asociación de Almería. La salida será a las SEIS EN PUNTO  …

Seguir leyendo  

CURSO DE HOSPITALEROS VOLUNTARIOS 2018

Este fin de semana dias   6, 7 y 8 de Abril en Torremolinos,   se va a llevar a cabo el curso de Hospitaleros Voluntarios organizado por la  Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.  La oferta de plazas ha sido cubierta en su totalidad. De aqui  saldrán nuevos hospitaleros que dedicarán parte de sus vacaciones a atender …

Seguir leyendo