El pasado sábado 18 de diciembre celebramos la salida de Navidad recorriendo la hermosa etapa de Villanueva de la Concepción hacia Antequera , sin duda, una de las más atractivas de todo el recorrido del Camino Mozárabe malagueño.
Salimos puntuales de Málaga, con medio autobús para facilitar distancia de seguridad y con día nublado pero sin amenaza de lluvia, para desayunar en el Bar Oasis y empezar la subida.
Muy cerca del bar, nn la Avda. de Blas Infante, torcemos por calle Murillo donde nos hacemos la primera foto de grupo, y al final de esta empinada calle se encuentran las primeras flechas.
El Camino sube durante 7 Km., pasando por los cortijos La Alhaja, y Monjillas hasta llegar al cortijo de los Navazos. Desde aquí, llaneando un poco más de 1 Km. llegamos al Puerto de la Escaleruela, en El Torcal con un viento frío que disminuía la sensación térmica.
La bajada del Puerto se hace por una trocha abrupta, pero bien acondicionada, y se continúa 1,8 Km. por un camino amplio en suave descenso hasta llegar al Cortijo Buenavista. Aquí dejamos el camino, y a la derecha seguimos el cordel de Pesquera 1,7 Km. hasta la Carretera A-343. Tomamos esta carretera 200 m. hasta la carretera C-3310 que seguiremos 800 m. a la izquierda en dirección Aguas El Torcal y el Colegio de San Juan, y por calle Jesús entramos en Antequera hasta la Iglesia de Santiago.
Tras la visita a la Iglesia del Santo Patrón, nos dirigimos a la Plaza del Mercado para el almuerzo en el restaurante con el mismo nombre donde disfrutamos de una deliciosa y abundante comida con productos de la tierra.